Prospección en “El Vado” del río Tajo en Azután (Toledo)

Proyecto: Colaboración con proyecto “Identidad y territorio en el primer milenio en el valle del Tajo”(Facultad de Humanidades de Toledo, UCLM) para prospección arqueológica en El Vado (Azután, Toledo).

Fecha: Octubre de 2014.

En el marco de colaboración con el proyecto “Identidad y territorio en el primer milenio en el valle del Tajo”, promovido por la Facultad de Humanidades de Toledo de la Universidad de Castilla la Mancha y dirigido por el profesor Juan Pereira Sieso, participamos en la prospección de El Vado del río Tajo en Azután (Toledo).

El objetivo de esta prospección era localizar algún tipo de resto arqueológico, ya que se contaba con el precedente del hallazgo de un depósito de armas de la Edad del Bronce a poca distancia aguas arriba que había tenido lugar durante la construcción de un pantano y su presa en los años 60.

Prospeccion de "El Vado"

Prospeccion de “El Vado”

Tras un estudio geológico, que corroboró que el terreno no estaba alterado y se trataba de un tramo de cauce natural, se planificó la prospección. Esta se llevó a cabo en el mes de octubre de 2014 y resultó muy interesante, pues era la primera vez que se realizaba una prospección en un curso fluvial.

prospeccion el vado

Se cuidó mucho la metodología empleada, que consistió en trazar calles de orilla a orilla que fueron georreferenciadas con GPS, para posteriormente proceder con la prospección de forma habitual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s