Las cuevas de Camarena

Proyecto: “Las cuevas de Camarena”, proyecto de documentación y divulgación mediante tecnologías innovadoras del patrimonio subterráneo vitivinícola de Camarena, Toledo.

Fecha: Junio de 2017.

En colaboración con el Ayuntamiento de Camarena y la Diputación Provincial de Toledo se ha realizado un proyecto de estudio y documentación arqueológica de las cuevas localizadas en el municipio de Camarena (Toledo). Junto a dichos trabajos, se ha desarrollado un proceso de virtualización de estas estructuras subterráneas, de manera que, a través de técnicas fotogramétricas y softwares de edición 3D, han podido elaborarse modelos tridimensionales y audiovisuales que permiten visualizar y adentrarse de manera virtual en las cuevas.

cuevas-de-camarena

Logotipo diseñado para el proyecto de “Las cuevas de Camarena”.

Gracias a la plataforma web Sketchfab, se ha podido preparar un pequeño museo virtual en el que se puede acceder de manera virtual a tres de las cuevas estudiadas en el proyecto.

Además, se han elaborado una serie de audiovisuales a partir de los modelos tridimensionales obtenidos por técnicas fotogramétricas, de modo que se muestra la forma e interior de estas tres cuevas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s