Servicio de formación

Servicio de formación

Cota 667 es un colectivo multidisciplinar de profesionales formados en diversos ámbitos de las Humanidades (arqueólogos, historiadores, historiadores del arte, filólogos) y unidos en un objetivo común: la gestión del patrimonio cultural y su divulgación.

Convencidos, por lo tanto, de la profunda dimensión social que el patrimonio cultural posee y conscientes de las dificultades derivadas de la pandemia de covid-19, Cota 667 se propone facilitar el acceso a la divulgación mediante el diseño y la puesta en marcha de cursos en línea. Se trata de acercar a las personas interesadas el conocimiento generado en distintas ramas de los estudios culturales, a veces imponente y alejado de la ciudadanía, de manera que sientan, no solo que también les pertenece, sino que puede formar parte de su vida cotidiana.

Para ello, hemos creado un catálogo de cursos, que se detalla a continuación.

Entradas recientes

Mujeres de Piedra. Arqueología y género

Mujeres de Piedra. Arqueología y género se trata de una actividad divulgativa organizada en conjunto con el Centro de la Mujer GU9 (Alovera) para dar a conocer los papeles que desempeñaron las mujeres desde la Prehistoria hasta los siglos del medievo en la Península Ibérica.

Supone una visita virtual, a través de la plataforma Zoom, al Museo Arqueológico Nacional. Este recorrido pretende romper con la visión sesgada que ha llegado hasta el presente a través del conocimiento de la cultura material, de modo que se termine con el ideario transmitido sobre las mujeres como personas pasivas y ligadas al ámbito doméstico.

Hablaremos de la presencia femenina desde la Prehistoria (donde tienen una especial relevancia las mujeres de la cultura del Argar) hasta los diferentes oficios que llegaron a alcanzar las de época romana, tan diversos como matronas, médicas o evergetas, sin dejar de hacer un paso especial por la Protohistoria para acercar al público a la importancia que tuvieron las mujeres del mundo ibérico, lo que nos ha quedado reflejado en espléndidas representaciones como las esculturas de las damas. En la Edad Media, también contamos con múltiples testimonios de mujeres relacionadas con las artes, la ciencia, la literatura y la política. Por ejemplo, tenemos constancia de Mariam al-Asturlabi, astrónoma y fabricante de astrolabios de Alepo. ¿Quieres saber más sobre ellas? Acompáñanos por este recorrido virtual.

¿Cómo apuntarse? Es necesaria la inscripción previa en este enlace: https://forms.gle/mwAnj9qgaUjzTppy9

Plataforma: Zoom.

Fecha y hora: 27 de octubre, 18:00 h.

Duración: 2 horas.

Esta actividad es completamente gratuita.

  1. Madrid con rostro de mujer Deja un comentario
  2. Noche de equinoccio (Totanés, Toledo) Deja un comentario
  3. Las cuevas de Camarena Deja un comentario
  4. El salto del plano al 3D. Introducción a la fotogrametría digital Deja un comentario
  5. Sarcófago medieval de Valmojado (Toledo). Un ejemplo de la aplicación de las nuevas tecnologías al servicio de la divulgación del patrimonio Deja un comentario
  6. I Curso de documentación arqueológica. Del dibujo tradicional en campo a las nuevas tecnologías. 2 Respuestas
  7. Jornada de Formación a los Alumnos de Instituto de Secundaria «Blas de Prado» de Camarena (Toledo). Deja un comentario
  8. Prospección en «El Vado» del río Tajo en Azután (Toledo) Deja un comentario
  9. Cota 667 en el Computer Applications and Quantitative Methods in Archaeology (CAA) de Siena (Italia) Deja un comentario